Centro terapéutico de Salud Mental
Un centro de tratamiento seguro para crear futuro
La casa tutelada Vilem es alojamiento de carácter permanente o semipermanente especialmente diseñado para aquellos adultos con cualquier problemática emocional o de salud mental que necesiten apoyo de forma discontinua o condicionada.
Un espacio con todas las comodidades, en el cual, los residentes conviven de forma estable en un medio abierto, pero en el que disponen de la supervisión y la orientación que precisen según su circunstancia personal.
La casa tutelada es un modelo de intervención de proximidad socio educativo, un espacio seguro que tiene como objetivo principal la estabilización y reintegración de la persona a nivel biopsicosocial, gracias a su formato de autogestión parcial, que fomenta y facilita el desarrollo de la autonomía personal en la vida diaria y en el que, se dispone de forma permanente de la ayuda o seguimiento que resulten necesarios conforme a las circunstancias de cada persona.
Bienvenido a tu hogar ❤️
¿Para quién es la residencia Vilem?
El centro residencial terapéutico Vilem Madrid, es para personas adultas a partir de los 18 años de edad con cualquier problemática emocional, de salud mental, cuya evolución o estado suponga un grado medio de capacitación y de capacidades de autogestión y autoeficiencia suficientes para compartir dicho espacio con un grupo similar a su perfil, facilitando el mutuo beneficio terapéutico y un progreso más eficiente en su problemática.
Es para aquellas personas que se han visto en algún tipo de tratamiento y que necesitan un seguimiento. La casa tutelada es un tránsito a la vida cotidiana.
Modalidades de estancia en el centro terapéutico Vilem Madrid
Casa tutelada en Madrid
Tiempo de estancia en casa tutelada
Una vez efectuada una evaluación por parte de nuestro equipo de profesionales se determinará la modalidad de estancia más apropiada para la persona, así como el grado de supervisión o las diferentes opciones terapéuticas disponibles.
Qué servicios ofrecemos en Vilem Madrid
Un espacio ideal para aprender a vivir
¿Cómo es el Centro terapéutico Vilem?
La casa tutelada Vilem se encuentra en un entorno privilegiado dentro de la comunidad de Madrid, en una zona urbana, al lado de la naturaleza, perfectamente comunicada, y con fácil acceso a numerosos servicios.
Sus instalaciones disponen de todas las comodidades para la vida diaria.
Proceso de admisión de Vilem
Presentación de la solicitud de admisión
Se presentará la correspondiente solicitud junto al historial del paciente y un cuestionario de evaluación psicosocial que facilite conocer el grado de autonomía de la persona, así como sus recursos, habilidades, hábitos, etc.
Entrevista con nuestros especialistas
Se realizará una entrevista personal en la que, además de aportar a las familias y a la persona interesada toda la información sobre el funcionamiento de la vivienda, se propondrá el plan personalizado de intervención más apropiado en cada caso y siempre adaptado a las necesidades y requerimientos específicos de la persona.
Admisión
Una vez completado el proceso se formalizará la admisión
Solicita tu plaza en Vilem
¿Necesitas ampliar esta información?
Ponte en contacto con nosotros: