Trastorno psicótico Madrid

Tratamiento del trastorno psicótico

¿Qué es el Trastorno psicótico?

Los trastornos psicóticos son trastornos mentales graves que provocan ideas y percepciones anormales. La psicosis provoca que la persona pierda el contacto con la realidad. Dos de los síntomas más frecuentes son los delirios y las alucinaciones. Los delirios consisten en falsas creencias y las alucinaciones son percepciones falsas.

En Vilem te ofrecemos tratamientos integrales y personalizados, con psicoterapia, ayuda médica psiquiátrica y todas las herramientas necesarias para recobrar el bienestar emocional.

Contamos con un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en trastornos psicóticos. Disponemos de todos los medios para ayudarte y apoyarte en tu recuperación.

Tipos de Trastornos psicóticos

Las psicosis del grupo de las esquizofrenias

Dentro de este tipo de psicosis encontramos diferentes subtipos como la psicosis paranoide, la simple, la desorganizada, la residual y la catatónica,

El trastorno paranoide o de ideas delirantes persistentes

Se trata de una patología delirante crónica.

El trastorno esquizoafectivo

Es cuando el trastorno esquizofrénico aparece acompañado de depresión o manía.

Las psicosis breves reactivas

Se trata de un episodio súbito y de corta duración de comportamiento psicótico, que aparece a raíz de algún suceso estresante

Información y tratamiento

Las psicosis del grupo de las esquizofrenias.

Entre los síntomas más habituales encontramos las alucinaciones, los delirios, la apatía, el retraimiento, la anhedonia y la alteración del pensamiento y la manera de actuar.

El trastorno paranoide

Se caracteriza por su cronicidad. La persona padece alucinaciones y delirios.

El trastorno esquizoafectivo

Se caracteriza por presentar a un tiempo sintomatología esquizofrénica junto a depresión o manía.

Las psicosis breves reactivas

Son cuadros de corta duración durante los que la persona presenta síntomas de esquizofrenia.

Además de los factores hereditarios y ambientales, en la aparición de este tipo de trastornos pueden resultar determinantes los tóxicos y otros tipos de afecciones médicas.

Principalmente se emplea el tratamiento farmacológico acompañado de la psicoterapia integradora.

El tratamiento dependerá de la causa de la psicosis. Los tratamiento más habituales incluyen fármacos para el control de los síntomas y psicoterapia.  En Vilem disponemos de la opción de regimen residencial en aquellos casos en los que la persona requiera de un seguimiento y atención continuos.

Tratamientos de adicciones