Tratamiento trastornos de conducta jóvenes adultos Madrid

Tratamiento de trastornos de la conducta en jóvenes adultos

¿Qué son los Trastornos de la conducta en jóvenes adultos?

La adolescencia implica multitud de cambios a todos los niveles, siendo de por sí, una etapa complicada en la que las emociones juegan un papel primordial. Determinados acontecimientos estresantes pueden dar lugar a la aparición de problemas de conducta que pueden resultar difíciles de gestionar.  Cuando esos problemas dan lugar a conflictos o afectan de manera substancial a la persona, impidiendo su normal funcionamiento, hablamos de trastornos de conducta.

Somos especialistas en trastornos de conducta en jóvenes adultos. Terapias personalizadas y enfocadas a ayudar a los jóvenes en el control de impulsos, la correcta gestión emocional, las relaciones interpersonales, el abandono de las adicciones y el desempeño académico.

Ayudamos a los jóvenes adultos en la complicada etapa de la adolescencia a restablecer su equilibrio y bienestar, aportándoles las herramientas necesarias para conseguir una vida saludable y la estabilidad a nivel psicoemocional y social.

Tipos de trastornos de conducta en jóvenes adultos

Entre los trastornos de conducta más habituales en jóvenes adultos encontramos

  • Trastorno disocial de la personalidad.
  • Trastorno de inestabilidad emocional de la personalidad.
  • Trastornos psicóticos.
  • Trastornos mentales y del comportamiento debidos al consumo de una o múltiples drogas.
  • Trastorno de la conducta alimentaria.
  • Retraso mental leve o moderado.

Información y tratamiento

La sintomatología depende del tipo de trastorno, pero entre otros síntomas destacan:

Mentiras, fracaso escolar, absentismo escolar, abandono de amistades habituales, inicio en consumo de drogas, baja tolerancia a la frustración, conductas promiscuas, conductas temerarias, fugas del hogar, agresividad, autolesiones, problemas de identidad, sentimientos de vacío, trastornos de la conducta alimentaria, conductas psicóticas.

Este tipo de trastornos aparecen como una respuesta frente al estrés. Los adolescentes son vulnerables en este sentido y las situaciones de estrés pueden contribuir a que aparezcan este tipo de reacciones.

En estos casos se suele optar por un tratamiento de contención farmacológica, así como un tratamiento psicoterapéutico mediante el cual, regular los hábitos, los horarios y las actividades y proveer al menor de las herramientas necesarias para gestionar de una manera más funcional sus emociones.

El apoyo escolar es muy importante, también resulta de gran ayuda la actividad física regular.

Tratamientos de adicciones