info@yourdomain.com / (0)1800-000-000

Book A Consultation
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Precio GRATUITO

Registro Socios Vilem
Registro no socios

¿En qué consiste el programa RECONOCE?

El programa RECONOCE tiene como objetivo la puesta en común con profesionales y familias los conocimientos, las señales de alerta y las distintas formas de abordar los distintos trastornos que diagnosticamos y tratamos habitualmente, que alarmantemente crecen en niños y adolescentes y que tanto nos preocupan.

Este programa es llevado a cabo por los profesionales de VILEM y ORIENTAK y tratará a lo largo de sesiones independientes las diferentes problemáticas.

Jornadas genómicas del Programa “RECONOCE”

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso va dirigido a toda aquella persona que desee adquirir conocimientos básicos de genética y recibir toda la información necesaria para ayudar a sanar a un ser querido, así como a cualquier profesional del sector sanitario que quiera utilizar los test genéticos de diagnóstico psiquiátrico, como herramienta de tratamiento.

 Contenido de las jornadas

Los avances genéticos suponen un gran paso en materia de prevención y en el tratamiento de los trastornos psiquiátricos. Conocer cómo influye la expresión genética en los comportamientos resulta fundamental a la hora de afrontar una terapia con éxito.

Trastornos como el TDAH, la depresión, la esquizofrenia, el trastorno límite, la Dislexia, las adicciones, la bipolaridad, el trastorno de alimentación o el espectro autista, son algunos de los diagnósticos que tienen base genética preestablecida y reconocida en un nivel de evidencia elevada.

Saber si un hijo, familiar, amigo, o paciente es susceptible de padecer alguno de estos trastornos en base a su genética y síntomas, supone un ahorro de tiempo, recursos y, sobre todo, sufrimiento, en el camino de la curación.

Los tratamientos de muchos de estos trastornos como, por ejemplo, el del trastorno de personalidad, se deben llevar a cabo de muy distinta manera si tienen una base genética o, por el contrario, su origen es otro. E implica fórmulas y tiempos diferentes y prescripciones farmacológicas también diferentes.

Por ello, la comprensión del trastorno desde su base genética nos permite diferenciar con claridad si este es el origen del mismo o, por el contrario, proviene de una circunstancia vivencial de la persona.

La farmacogenética supone otro gran paso en lo que respecta a las prescripciones y los tratamientos medicamentosos, ayudando a optimizar tiempos, definir las sustancias óptimas en cada caso y las dosis correctas, a la vez que se minimizan los efectos secundarios de los medicamentos que no son bien tolerados a nivel cerebral por sus características metabólicas.

Sin afán de convertirnos en expertos, acercarnos al mundo de la genética, nos va a permitir obtener información muy útil para tratar a nuestros seres queridos con efectividad y eficacia. A veces los niños, jóvenes o adultos, tienen conductas que no comprendemos y todas ellas tienen su explicación en la expresión de los genes. Un lenguaje universal, que forma parte de nuestra identidad.

Temas a tratar en las jornadas genómicas

  • Los genes
  • Sus composiciones
  • La interpretación de los mismos
  • La correlación de los estudios de los trastornos de la personalidad y sus comorbilidades
  • Los tipos de test genéticos
  • El empleo de los test genéticos y su interpretación

La genética es la más potente herramienta del futuro conocimiento de la humanidad. No te quedes atrás, ven a comprender.

Registro Socios Vilem
Registro no socios

Leave A Comment

Go to Top