Test de diagnóstico genético

Test fármaco-genéticos psiquiátricos

En Vilem nos valemos de los avances de la ciencia para ofrecerte el más novedoso test genético de diagnóstico, NEUROBIOTEL, mediante el cual, los profesionales de la psiquiatría pueden determinar de forma eficaz y certera cuál es el tratamiento farmacológico más adecuado para tratar determinadas patologías mentales según las características genéticas de cada paciente, proporcionando resultados clínicos que permiten acortar los procedimientos, minimizar los efectos secundarios y acortar los tratamientos.

Diagnóstico y tratamiento individualizado

Vilem pone al servicio de las personas los últimos avances en el ámbito de la Salud Mental gracias a los test genéticos salivares, que posibilitan el diagnóstico y el tratamiento más adecuado a cada caso particular. Todas las personas son diferentes y, por este motivo, los protocolos estandarizados no ofrecen la garantía de ser efectivos en todos los casos.

Sin embargo, los test genéticos, aportan información precisa acerca de las alteraciones en los genes asociados a determinadas patologías, facilitando un diagnóstico correcto y evitando los procesos de ensayo-error en la aplicación de los tratamientos farmacológicos, minimizando con ello los efectos adversos y garantizando su resultado óptimo. Trastornos del comportamiento, TEA, trastornos de adicción, TDAH, etc. son algunas de las afecciones detectables gracias a los test genéticos.

¿Cómo funcionan los test genéticos?

Los test genéticos, gracias a una pequeña muestra de saliva, identifican determinadas alteraciones presentes en cromosomas, genes y otras proteínas, ayudando a descartar o confirmar algunas condiciones genéticas y a determinar la susceptibilidad de la persona a desarrollar o padecer ciertos desórdenes genéticos.

Además, posibilitan al especialista elegir el tratamiento farmacológico más eficiente en relación al perfil genético del paciente, evitando con ello los tratamientos inadecuados y previniendo los efectos adversos de los fármacos.

Tipos de test genéticos

Entre otros, los test genéticos ayudan en el diagnóstico y tratamiento de los siguientes trastornos

Test genéticos TDAH

Este trastorno caracterizado por dificultades persistentes como la hiperactividad, la impulsividad y la dificultad para mantener la atención, es muy frecuente en la infancia y es detectable gracias al test genético que analiza los genes y polimorfismos que provocan desequilibrios y favorecen la susceptibilidad de padecerlo.

Test genéticos TEA

Gracias a los test genéticos, es posible analizar las variantes comúnmente asociadas al riesgo de desarrollar TEA, así como aquellas asociadas a entidades sindrómicas, posibilitando el correcto diagnostico de los trastornos del espectro autista (TEA), un grupo de trastornos del desarrollo que afectan la comunicación y el comportamiento.

Test genéticos Dislexia

La dislexia tiene una gran incidencia familiar y está estrechamente relacionada con determinados genes que intervienen en la manera de procesar la lectura y el lenguaje por parte de nuestro cerebro. Gracias a los test genéticos es posible realizar un diagnóstico eficaz.

Test genéticos para Adicciones

La adicción es un trastorno mental crónico y progresivo en el cual la persona presenta una pérdida de control frente a determinadas conductas o al consumo de determinadas substancias que afectan de forma muy negativa a su salud mental y física. Gracias al test genético podemos analizar la predisposición a la adicción y al nivel de tolerabilidad mediante el estudio de los marcadores genéticos o polimorfismos asociados a la misma.

Test genéticos depresión

La depresión es una enfermedad con un fuerte origen genético caracterizada por un estado de ánimo persistente de tristeza profunda, anhedonia y baja autoestima. Mediante el empleo del test genético se analizan los genes y polimorfismos asociados a los trastornos depresivos.

Test genéticos trastornos cognitivos

Los genes influyen en la habilidad cognitiva general y gracias al empleo de los test genéticos podemos diagnosticar con eficiencia determinados trastornos del conocimiento como el síndrome de X frágil, el síndrome Rett o el síndrome Down entre otros.

Test genéticos trastorno bipolar

El trastorno bipolar tiene un alto porcentaje de origen genético y se caracteriza por estados de ánimo que alternan episodios de manía, con episodios depresivos o mixtos. Nuestros test genéticos permiten analizar aquellos neurotransmisores implicados en cada fase de este trastorno como: la dopamina, la serotonina y la acetilcolina.

Test genéticos Trastorno límite de la personalidad (TLP)

El trastorno límite de la personalidad perturba la forma en que la persona se percibe a sí misma e implica dificultad en el manejo de las emociones y el comportamiento, así como un patrón de relaciones inestables y un temor profundo al abandono.

Gracias al test genético podemos analizar los sistemas serotoninérgico, noradrenérgico y dopaminérgico, que se encuentran directamente relacionados en la aparición del TLP.

Test genéticos esquizofrenia

El test genético permite el análisis de los neurotransmisores como la dopamina y el glutamato que pueden contribuir al desarrollo de la esquizofrenia, un trastorno del pensamiento que provoca delirios, alucinaciones auditivas y lenguaje desorganizado, entre otros síntomas y que afecta gravemente al funcionamiento normal de la persona.

Nuestro ADN es singular, el test genético te ayuda a determinar el tratamiento correcto para ti

  • Evitando diagnósticos erróneos

  • Identificando tus variables genéticas individuales y determinando el efecto de cualquier tratamiento farmacológico

  • Garantizando la eficacia de los tratamientos y la dosis terapéutica necesaria para ofrecer eficacia terapéutica y reducir los efectos secundarios

  • Anticipándonos a cualquier tipo de interacción medicamentosa y descartando los tratamientos que no resultaran efectivos