¿Qué es la Grafoterapia?
La Grafoterapia es una técnica que utiliza la modificación de ciertos trazos en nuestra escritura para influir en estados físicos, emocionales y mentales. Esta práctica no invasiva no requiere medicamentos y suele ser bien recibida por quienes la utilizan, ya que los cambios se implementan gradualmente. Los ejercicios diarios, que no superan los 30 minutos, suelen ofrecer resultados rápidos y tangibles, con modificaciones de conducta que pueden notarse en tres o cuatro semanas de tratamiento.
En la Grafología Racional, el funcionamiento psicológico se describe mediante doce funciones básicas y sus respectivos trazos. Así, cada trazo en nuestra escritura revela aspectos de nuestro funcionamiento psicológico, y al modificarlos conscientemente se puede inducir la transformación y curación en áreas específicas.
Después debemos conocer la palabra que se corresponde con esa imagen mental. Después el cerebro tiene que enviar las señales nerviosas al hombro, el codo, la muñeca, los dedos para poder escribir la palabra.
La Grafoterapia puede ser efectiva en una amplia variedad de áreas, incluyendo la ansiedad, fobias, trastornos obsesivos, estrés, depresión, psicología infantil, problemas de atención y concentración (TDAH), trastornos límite, trastornos de la alimentación, así como en problemas de pareja y familiares. Contribuye a la estabilidad, la energía saludable y la corrección de alteraciones en la actividad mental, lo que puede mejorar significativamente el bienestar general.
¿En qué áreas es efectiva la Grafoterapia?
La Grafoterapia puede ser efectiva en una variedad de áreas, incluyendo:
Esta técnica puede contribuir a la estabilidad emocional, el bienestar mental y la mejora de la salud en general.
Rocío López Martón