Tratamiento de la depresión
¿Qué es la depresión?
La depresión es un trastorno mental bastante frecuente, caracterizado por una sensación de tristeza profunda, pérdida de interés o placer, incluso en aquellas actividades que siempre lo han proporcionado, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.
La depresión puede cronificarse o volverse recurrente y dificultar de forma importante la capacidad de quien la padece para afrontar la vida diaria y en sus formas más graves puede llevar a la persona al suicidio. Pero, la depresión, es un trastorno tratable que puede mejorar con un tratamiento adecuado.
Tipos de depresión
Depresión Severa
Los síntomas de la depresión severa interfieren gravemente en la vida normal de la persona, es muy incapacitante y suele repetirse varias veces en el curso de la vida.
Distimia
La distimia es un tipo de depresión menos grave, pero crónica y que interfiere en el bienestar de la persona. Puede derivar en episodio depresivo severo si no se trata correctamente.
Trastorno Bipolar
También trastorno maníaco-depresivo y caracterizado por cambios cíclicos en el estado de ánimo: fases de manía: con ánimo eufórico y fases depresivas: de ánimo depresivo.
Te ayudamos a salir de la depresión. En Vilem contamos con psiquiatras y psicolólogos especializados en los trastornos depresivos.
Tratamientos efectivos para superar la depresión, completamente personalizados y adaptados a las necesidades específicas de nuestros pacientes.